Petición de permiso a la Comunidad de propietarios

Desde hace unos meses he visto como el volumen de agua fría ha bajado notablemente en casa, hasta el punto de casi no tener agua. Después de contactar con el servicio de mantenimiento de la comunidad y de llamar yo misma a un fontanero, me han comentado que las tuberías de agua fría son privativas de mi vivienda, y que por lo tanto me tengo que hacer cargo de la avería. Para solucionarla, tengo que subir un tubo exterior desde los contadores hasta la 9ª planta que es donde vivo para poder tener suministro de agua fría. El problema es que la obra tengo que hacerla por el patio de vecinos pudiendo ocasionar alguna molestia en el momento de colocar el tubo, a los pisos por los que pase la tubería. No hace falta colocar andamios ya que una persona se descolgará por el tejado para fijar el tubo, y me han asegurado que obras como esta se hacen en apenas 2 o 3 horas.
Este mismo problema ya le ocurrió hace unos años a otro vecino, quien lo solucionó avisando a la comunidad de la obra que iba a realizar y dejando una nota en los buzones de los vecinos afectados, pero yo no tengo tan claro que esto sea lo más correcto.
Mi problema es que no sé cómo tengo que actuar, ya que he hablado con el administrador de la comunidad y me ha dicho que no hay problema, que él en nombre de la comunidad, autorizará la obra pero para curarme en salud me gustaría saber qué tengo que hacer para tener todo atado por si surgen problemas.

1 Respuesta

Respuesta
En un caso como este, en el que no hay otra manera de hacerlo y es pura necesidad por tratarse de un suministro indispensable para que la vivienda sea habitable, proceda como le ha dicho el administrador; comunique a la comunidad y adjunte una copia de la licencia de obras para curarse en salud; además, desde el momento en que nadie ha denunciado la acometida similar realizada por otro propietario hace ya unos años, se ha creado un "precedente" no jurídico por supuesto pero si comunitario.
Actúe tranquilamente, comunique por escrito, adjunte presupuesto donde se diga cómo se acoemterá la obra y adjunte la licencia de eobras para evitar problemas y no habrá problemas. Ejem., es una comunidad de propietarios, nunca nada es así al 100 por 100 pero si debiera ser.
Muchas gracias por la celeridad en la respuesta. Sólo le voy a hacer unas preguntas más para aclararme. La carta de notificación al administrador ya la tengo preparada pero ¿tengo qué pedirle que me autorice por escrito?, ¿Le pido alguna documentación?, ¿Me encargo yo o le puedo pedir a él que avise a los vecinos afectados?.
En principio el fontanero no nos ha avisado para que pidamos licencia de obras ¿es absolutamente necesario?.
La licencia de obras, al margen de lo que se haga a menudo, si es obligatoria y, ademas, muy necesaria. Le protege de terceros, por ejemplo de vecinos que quieran 2fastidiar" su obra. Y ya de paso, por ser legales del todo, solicite también a los trabajos verticales, sus seguros y su prevención de riesgos.
Con respecto a la comunicación, ud. mándela de manera fehaciente, es decir, que quede constancia de ela misma y solicite al administrador que también se comunique por escrito. Esto le otrogará más garantías.
Suerte