Caseta de madera en terraza comunitaria

¿Es posible instalar una caseta de madera en una cubierta/terraza comunitaria? ¿Es legal hacerlo, aún teniendo filtraciones los vecinos del 4º?

Vivo en un 4º piso, y el vecino del 1º quiere poner una caseta en la cubierta porque él no tiene trastero. Además, se trata de una cubierta a la que, por decisión de todos los comunitarios, en una primera reunión se decidió no entrar en ella.

1 respuesta

Respuesta

No puede hacerlo de ningún modo, requiere unanimidad en junta art. 17.1 LPH por ser comunitaria, si no tiene trastero y era tan importante que no hubiera comprado el piso pues ya lo sabia.

Además es posible que la cubierta no sea transitable y puedan tener problemas con el ayuntamiento mas los desperfectos como bien dice que pueda causar (humedades...)

El presidente debe advertirle por escrito o en junta y que figure en acta que no tiene autorización y si la instala la comunidad se verá obligada a denunciarle en el juzgado, pueden incluso cambiar la cerradura o poner una para que solo pueda acceder el presidente sin mas que aprobarlo en junta con mayoría.

La comunidad tiene obligaciones pero también derecho y un señor no se puede saltar la decisión de la mayoría y menos cuando su "idea" requiere unanimidad.