Puedo eximir mi responsabilidad como presidenta

Me han nombrado presidenta de una comunidad de propietarios en la que no resido. Hace seis años se decidió empezar por los últimos pisos y seguir anualmente hacia abajo hasta llegar a los primeros, posteriormente se contrató un administrador y la comunidad decidió que nuevamente había que empezar por arriba, cabe mencionar que no acudí a ninguna de las reuniones. Resumiendo es que me ha tocado ser presidenta hace seis años y nuevamente este año, siendo 40 viviendas las que componen la comunidad. Por otro lado me han nombrado presidenta y a mi vecina vicepresidenta, las llaves de las zonas comunes las tenemos las dos pero ella no se hace responsable de nada, cuando hay alguna urgencia llamas a mis inquilinas (las cuales no disponen de las llaves) y si la llaman a ella ni responde al telefonillo ni abre la puerta, yo vivo a 45 kmts de distancia y me es imposible responder a una emergencia, asimismo un vecino tuvo el detalle de quedarse con mis llaves consciente de que yo no podría responder a una emergencia, sin embargo hace unos días me las devolvió porque a vicepresidenta protestó. El administrador ante cualquier consulta o reparación me llama a mí, para efectuar los pagos tengo que retirar yo el dinero del banco y llevarlo a la gestoría para hacer los pagos pero es que además yo me encuentro de baja por ansiedad, por la medicación que estoy tomando no puedo conducir y por mi estado esto me está produciendo más ansiedad de la que ya tengo, es una comunidad difícil y problemática, mi pregunta es ¿qué puedo hacer ante esta circunstancia bien para eximirme de llevar la presidencia o bien para obligar a la vicepresidenta a acatar sus responsabilidades?

1 respuesta

Respuesta
Para poder eximirse de la responsabilidad de presidente debe acudir al juez mediante el llamado juicio de equidad, solo tiene que solicitarlo en el juzgado no hace falta ni abogado ni procurador y exponerle al juez si situación aportando los partes médicos de su ansiedad en virtud del art. 13.2 LPH.