Gastos del presidente Comunidad de Propietarios

Por turno de rotación, próximamente corresponde a mi planta el gobierno de la Comunidad. Prentenden nombrarme presidente, pero yo no vivo en el edificio (vivo a 15 Km) y manifesté que sería conveniente un residente en el edificio. Ante el probable nombramiento pregunto:

Los desplazamientos en Taxi u otro medio para representar a la Comunidad y realizar las gestiones necesarias, ¿Puedo repercutirlos y exigirlos a la Comunidad? .

En caso positivo, ¿debo mostrar factura o recibo?

1 Respuesta

Respuesta

La comunidad no esta obligada a pagar los gastos al ser el cargo obligatorio por ley. Art. 13.2 LPH

Puede proponer a su comunidad pasar esos gastos y si ellos lo aprueban antes de realizar esos gastos podrá repercutirlos es aconsejable que sea pasando la factura mejor que el recibo puesto que hacienda esta empezando a solicitar a las comunidades la justificación de los gastos.