Causas que eximen de presidir comunidad de vecinos

Ageradecería que por favor alguien me dijera cuáles son los motivos de exclusión por los que una persona no esté obligada a ser presidente de una comunidad de vecinos. Necesitaría saberlo porque los vecinos de la comunidad en la que vivían mis padres, me están diciendo que yo tengo que ser el próximo presidente. En el piso en cuestión sólo vivían mis padres y, cuando falleció mi padre, mi madre, la actual propietaria, se fue a vivir a casa de un hijo.
En esta situación, ¿estoy obligado a ser presidente de esa comunidad?

1 Respuesta

Respuesta
El presidente de la comunidad tiene que ser un propietario en este caso por lo que cuenta su madre, la única forma de liberarse es solicitárselo a un juez y que este les de la razón en el plazo de 30 días desde el nombramiento en virtud del Art. 13.2 LPH.
Otra forma es convencer a sus vecinos por algún motivo más que justificado y que le liberen pero si es nombrada por turno por ejemplo y le toca el artículo considera el nombramiento obligatorio.