¿La reparación de falsos techos es comunitaria?

Se ha procedido en finca vieja a tirar falsos techos para examinar vigas, hacer un informe de su estado y posteriormente reparar las dañadas. Hasta aquí lo pagamos por porcentajes.

Luego vendrá arreglar vigas y volver a poner los techos. Pero hay viviendas con techos descubiertos que no ha hecho falta tirarlos. Cuando haya que ponerlos ¿estamos obligados a pagarlos entre todos? ¿es algo que se pueda votar? Me parece injusto tener que pagar sus falsos techos sin haberme reparado el mio.

Gracias de antemano por la contestación.

1 Respuesta

Respuesta

Entiendo que el propietario tenia el falso techo y se lo han tenido que tirar para poder ver el estado de las vigas y dado el caso arreglarlas. El propietario esta obligado a permitir la obra necesaria para que se arregle pero la comunidad debe dejárselo como estaba en virtud del art. 9.1 c LPH

Si hablamos del caso que le acabo de comentar, es posible que sea injusto según su punto de vista pero también lo seria que un propietario que tiene un falso techo se lo rompa la comunidad y luego tenga que pagarlo el.

Si hablamos de otro caso por favor indíquemelo.

Entiendo su aclaración, pero no se podría llevar a votación en la junta por si hay mayoría que quiera que cada uno de los propietarios se arregle su techo?

Como le dije antes les da ese derecho la ley si se niegan y les denuncian tendrán no solo que pagar ese coste sino daños y perjuicios y las costas del juicio.