Trasdosado exterior (patio de luces)

Tengo un problema de humedades provocadas por un mal aislamiento de un patio de luces, la opción técnica es revestir con placas de aislante las paredes del patio en cuestión.

La pregunta es:

Se, que se trata de una zona común y que es un tema comunitario. Pero la situación de esta es critica y es inviable cual tema económico.

¿Puedo revestir del patio de luces solamente las paredes que afectan a mi piso?

1 respuesta

Respuesta

Me temo que deberías pedir permiso a la Junta de Propietarios, de lo contrario podrían denunciarte por obras ilegales.

De otro lado, puedes obligar a la Junta a votar la obra en cuestión y abonar los gastos (se trataría de negociar con la empresa rehabilitadora un calendario de pagos razonable...

No me has entendido a la pregunta.

La pregunta se refiere a si puedo recubrir solo la parte que afecta a mi piso o por el contrario la Ley de PH me obliga a revestir todo el patio de luces de 3 pisos de altura?

gracias

La ley obliga a dar mantenimiento a elementos comunes (como es el patio de luces), de otro lado, obliga a pedir permiso a la Junta para modificar elementos comunes (por eso no puedes hacerlo tú unilateralmente).

Así que podemos deducir que si eres perjudicado por esas humedades la vía legal es solicitar que se dé mantenimiento a ese elemento y que tienes prohibido hacer la obra "por tu cuenta".

La junta para pedir permiso a la comunidad es un paso previo(perfecto).

Pero puedo arreglar solo la parte que pertenece a mi piso o tengo que hacer todo el patio de luces?

gracias

Sin permiso de la Junta NO PUEDES MODIFICAR NADA. Con el permiso de la Junta, podrías modificar según el permiso que te den.

Me parece que "renovar" solo tu parte es un poco "chapuza"...

La junta para pedir permiso lo tengo CLARISIMO

Al margen de lo que te parezca es una reforma que voy a sufragar yo íntegramente. La situación de la comunidad es critica y si quiero solucionar el problema así lo tendría que hacer. Mi pregunta es saber si se puede o no el arreglo parcial del patio de luces. Pues si la ley de PH no me obliga, no voy a pagar yo todo el patio de luces.

Gracias

Supongo que reparar la parte que te afecta solo sigue siendo injusto...

Respondiendo a tu pregunta, si es posible o no una reforma parcial, legalmente, SE PUEDE, aunque dudo que la Junta lo autorice...