Solicito en la Junta anual acceso de dos vecinos a observar la cuenta comunitaria.

La cuenta comunitaria está hoy en Barclays y a día de hoy existen 2 claves para operar por internet, una para el presidente y vicepresidente que les otorga derecho a consultar y/o manipular la cuenta, y una segunda clave que tiene el administrador que solo posee privilegios para consultar, sin poder tocar a nada. Mi mandato como presidente está llegando a su fin, y quiero dejar instaurado a modo de transparencia en la cuenta, que 2 vecinos cualesquiera tengan acceso a consultar la cuenta con una clave que no permita manipular los fondos, para lo cual ya he solicitado este punto en el orden del día en la próxima junta. El problema es que esta comunidad esta totalmente viciada por una serie de vecinos que actúan conjuntamente con el administrador y se reparten los beneficios. Y el resto de vecinos son personas mayores que no tienen capacidad ni interés en estos temas, por tanto me temo que la votación saldrá negativa a mi propuesta. ¿Qué porcentaje es necesario para llevar adelante la aprobación de esta medida?

En caso de que sea rechazada la propuesta pienso impugnar esta junta por considerarla lesiva para mis intereses económicos (puesto que la única explicación si alguien se niega a que haya transparencia, solo puede deberse a motivos espureos) asimismo como también es perjudicial para la comunidad. Me puede informar a cerca de que posibilidades hay que el juez sentencie a mi favor, ¿y si hay alguna jurisprudencia sobre este respecto?

¿Cual es su punto de vista y como se podría solucionar este problema, dado que no me sirve que el administrador me entregue cuentas que hayan pasado por sus manos, ya que ha quedado demostrado que en el pasado maquillaba las cuentas para hacerlas cuadrar y no me ofrece ninguna garantía ni confianza.

1 respuesta

Respuesta

A mi entender el problema no es que alguien pueda ver las cuentas sino que no hay confianza en el administrador.

Si es así debe solicitar que se cambie el administrador, ya que usted tiene derecho como propietario a consultar las cuentas de la comunidad en cualquier momento solicitándoselo al presidente.

Lo de que tenga la clave para consultas no le veo problema alguno a no ser por protección de datos, pero aún así la cuenta de la comunidad es de todos los vecinos por lo que podrían tener acceso en cualquier momento si quisieran para ver lo que ocurre.