Falta de transparencia en las cuentas de la comunidad

Vivo en una comunidad de propietarios que está totalmente viciada, donde hay un gran número de propietarios de edad avanzada que no tienen capacidad para seguir con atención los movimientos que se producen en esta comunidad. Circunstancia que es aprovechada por un grupo reducido de comuneros que tratan de sacar ventaja cada vez que tienen oportunidad, por lo general esta gente siempre están deseando coger la presidencia puesto que hacen y deshacen en connivencia con la gestoría que tenemos contratada para administrar la finca. Es mi turno como presidente y quiero dejar establecido que el acceso a las cuentas pueda hacerse por parte de cualquier propietario siempre que lo desee (solo el acceso a la información, unicamente el presidente puede tener acceso a mover el dinero), pero tengo claro que a algunos propietarios esto no les interesa, para cuando llegue su turno de presidencia y no tener testigos molestos fiscalizando las cuentas. ¿Qué solución me propone?

1 Respuesta

Respuesta

No le hace falta articular nada puesto que la ley ya da ese derecho y obliga al administrador a mostrar toda la documentación de la comunidad a cualquier vecino en el art. 20 e LPH.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html

si, me consta que debería ser así, pero desgraciadamente el administrador que tenemos maquilla las cuentas, muchas averías privativas me consta que se pagan con dinero comunitario etc..por tanto quisiera que cualquier vecino pudiese ir al banco o a través de internet y consultar las cuentas de la comunidad (aunque sin posibilidad de tocarlas) pudiendo comprender bien los conceptos, ya que ese es otro problema puesto que los bancos funcionan con códigos y es dificilísimo interpretar las cuentas, situación que propicia el enmascarado de muchas malversaciones...gracias por su respuesta, y si se le ocurre alguna cosa a mayores por favor no dude en comunicarla.

Lo del banco a menos que acuerden en junta una clave de consulta y que sea la misma para todos lo veo complicado y no se si su banco se lo permitirá.

Es mas fácil que todo eso, que le den un detalle de las cuentas y de las obras realizadas y que le expliquen a que corresponde cada una de ellas. Mande burofax requiriendo un día y una hora en la oficina del administrador para que le facilite esa información que le esta negando.

Mucha suerte y un saludo
Adjunto enlace por si quiere consultar éste u otros artículos de la Ley de la Propiedad Horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html
_________________
Optimizo Comunidades Porque ser presidente no debería ser una carga, nuestro trabajo es su descanso

muchas gracias de nuevo

Finalice la pregunta