Molestias de vecino deportista

Estoy de alquiler en un piso y mi vecino de arriba propietario con trastorno bipolar hace kickboxing en su habitación, justo es la de encima mía. He estado aguantando muchos combates contra el saco de boxeo que tiene colgado de su techo, pero ha llegado un punto que los domingos a las 8 de la mañana ya me resulta muy difícil soportarlo.

He subido a pedir por favor que cesen los saltos sobre su parqué porque me rebota toda la habitación en mi cabeza. El chico acepta en un primer momento pero acto seguido sale su madre al rellano y me dice que pueden hacer ruido desde las 8 de la mañana. No puedo hablar con mi administrador y el sigue con su deporte durante todo el día. ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna normativa que impida hacer deporte en casa?

Respuesta

No hay normativa que impida en deporte en casa, lo que existe al respecto es la prohibición de realizar en una comunidad de vecinos actividades (deporte entre ellas) que sean molestas para el resto de los vecinos, sea por ruidos o por circunstancias similares. Si la comunidad en sí, a través de su presidente o administrador, no toman cartas en el asunto, puede cualquier vecino afectado, usted entre ellos, iniciar por su propia cuenta las acciones oportunas. Las acciones son, en resumen, la reclamación extrajudicial al vecino con plazo determinado para que cese o, de lo contrario, interposición de demanda para la cesación de ruidos, con reclamación de cantidad por daños siempre que estos puedan justificarse.

Estas actuaciones requieren de la intervención de abogado, por lo que quedamos a su disposición para que, sin coste ni compromiso, nos contacte en el teléfono 951 71 50 41 o en la web www.lariosabogados.es