Propietario a través de diferentes sociedades.

En una comunidad de vecinos existe un propietario que a través de diferentes
sociedades ha adquirido un gran número de inmuebles. Alguna sociedad debe
cuotas a la comunidad, sin embargo se le permite ejercer derecho de voto del resto
de sociedades que sí tienen todas las cuentas al día. ¿Es correcto que figure
como diferentes propietarios al tratarse de diferentes sociedades?

Muchas gracias

Respuesta

El propietario es la sociedad con lo que tendrá un voto por cada sociedad independientemente del número de propiedades que tenga cada una de ellas.

En caso de morosidad de alguna sociedad no tendrá derecho de voto en ella por ninguna de las propiedades de esa sociedad pero no le exime de votar en el resto. Art 15.2 LPH