Al hacer obras en un local de p.b. Se arrancó la caja de Telefónica como restablecer el servicio?

Un propietario al hacer obras en su local arrancó la caja de telefónica dejando sin servicio al edificio ,una vecina solicitó linea y en telefónica le dijeron( el técnico) que no podían hacerlo que era un trabajo de lampisteria. Por supuesto ,el lampista no puede darlínea .Necesitamos restablecer el servicio ¿Como hacerlo?. ¿a quien recurrir? A la Cia de Seguros para que actúe contra el vecino del local ? Estamos desorientados desde ya muchas gracias ,

1 Respuesta

Respuesta

El hecho de que un vecino haga una obra, autorizada por al ayuntamiento, no quiere decir que deba retirar todo lo que quiera de su local, debe mantener paso de servicios afectado por instalaciones por ejemplo. Si ha sido responsable de la no continuidad de este servicio (telefonía), se debe hacer cargo.

¿Qué hacer?

1.- Localizar DNI y nombre del propietario.

2.- Envío de burofax reclamándoles los daños.

3.- Si no se hace cargo, adelantar la reparación la CP.

Solicitud de derrama extra para este caso, incluido a él. ( Ya que es un gasto extraoprdinario)

4.- Reclamar las cantidades de vuestra factura por burofax, con intereses por mora.

5.- Si no abono, reclamación de la factura vía judicial.

6.- Si no abona derrama, procedimiento monitorio.