¿Los pagos comunes en una comunidad de vecinos?

Gracias por vuestra atención ante todo. En el edificio en el que vivimos somos 4 vecinos, y nuestra casa es la de mayor tamaño y por tanto pagamos mensualmente el doble que el resto, y se que eso es debido a que los metros cuadrados de nuestra propiedad es el doble que el resto. El problema que se nos plantea es, debido a un gasto extra exactamente de 200€ la comunidad de vecinos nos ha comunicado que tenemos que pagar 80€ y el resto de vecinos 40€, y la verdad que no me cuadra.
Si eso es cierto, ¿saben en donde especifica eso? Y si no lo es también me gustaría saber donde puedo encontrar el articulo que se refiere a eso, para poder tener una base legal cuando me reúna con los vecinos.
Muchas gracias por tu tiempo. Un cordial saludo

1 respuesta

Respuesta
1
El art. 9.1 e LPH especifica que los propietarios deben pagar todos los gastos en función de su cuota de participación (que depende de los metros y de más parámetros art. 5 LPH) debe comprobar en el registro de la propiedad si en la escritura de división horizontal es el doble que la del resto (no tiene porque serlo aunque tenga el doble de metros) y si la del resto es igual en todos (es bastante posible que no sea así) y en base a eso es a lo que se debe repartir los gastos.
Si usted tuviera el doble de cuota y todos los demás la misma que corresponda a la mitad de la suya seria correcto el reparto pero lo comprobaría porque es bastante posible que no sea así.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas