Ayuda obra ascensor

Hola, a ver si alguien puede ayudarme o aconsejarme. Resulta que se aprobó un presupuesto del ascensor para reemplazar el viejo por uno nuevo, una vez terminada la obra me dicen que en el cuarto de maquinas no había gancho situado justo encima de la maquina para poder suspender cabina y contrapeso, dando cumplimiento normativa vigente y que no lo vieron al elaborar el presupuesto y que la entidad inspectora tampoco lo puso en sus deficiencias técnicas ya que se cambio el ascensor por eso para corregir toda la cuestión técnica.

Debieron ir buscar e instalar 2 pletinas colladas a paredes opuestas de manera que ésta aguante el peso de la cabina y contrapeso al estar suspendidos,( utilizaron bragas para moverlo)..

El coste es unos 700 euros aprox, con un nuevo presupuesto que todavía no he firmado, debo hacerlo o ya tendría que estar incluido todo esto desde un principio?

Muchas gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta

Para saberlo habría que analizar el contrato y el presupuesto que firmaron allí se establecen las obligaciones de ambas partes, no firme nada hasta que no tenga claro que le corresponde porque adquiriria la obligación al reconocerla.

En un apartado del contrato del presupuesto esta incluido trabajos y prestaciones, en  la que pone: suministro e instalación de nuevo grupo tractor .

Instalación se entiende que deberían hacerse cargo ellos? de la viga que pusieron y demás?

Gracias.

Habría que leer todo y verlo con una parte no sabemos nada. Depende de lo que establezca el contrato, si no sabe interpretarlo díganle a la empresa que según su contrato y presupuesto les corresponde a ellos y si dicen que no que les especifiquen donde e les correspondería a la comunidad.

Desde aquí sin ver la documentación es imposible asesorarle correctamente.