Fin de presidencia

He asumido durante este año la presidencia de la comunidad de mis padres ya que mi padre falleció en el año en cargo, ahora toca que entre otro presidente somos 7 vecinos, pero claro como nunca me había visto en algo parecido no se lo que hay que hacer, ni como convocar la reunión, ni que tengo que presentar.

1 respuesta

Respuesta
1.- La Presidencia de una Comunidad, no es algo que se herede, por lo que, por lo que entiendo, si su padre ha muerto en su año de mandato, habría que haber convocado una Junta General, por quienes tuviesen el 25% o más de la cuotas de participación y nombrar a un nuevo Presidente, entre los que sean propietarios.
2.- Los requisitos para convocar una Junta General (Ordinaria o Extraordinaria), están previstos en los arts. 15.2 y 16.2 LPH.
3.- Si la Junta General es Ordinaria, dentro del Orden del Día, puede poner todos los puntos que vea necesario debatir, sin omitir, por fundamentales, 1) La presentación de Cuentas del Ejercicio Anterior, 2) El Presupuesto de Gastos del Ejercicio siguiente, a los efectos de establecer las cuotas a pagar y 3) La renovación o reelección de Cargos
Saludos