Gastos ascensor en comunidad de propietarios viviendas y garajes

Hola, somos 12 vecinos en un bloque de 3 alturas. El edificio tiene garajes en el sótano. El ascensor baja hasta el sótano de garajes a través de llave. Del portal no se puede bajar a los garajes, excepto a través del ascensor.
Hay 2 comunidades independiestes: una para las viviendas y otra para los garajes.
Los gastos del ascensor se pagan íntegramente en la comunidad de las viviendas.
Hay 3 viviendas que no tienen garaje.
La pregunta es:
¿La comunidad de garajes debería pagar alguna parte del gasto del ascensor?
Los gastos del ascensor son: revisión y mantenimiento mensual, línea telefónica y luz.
Los 2 primeros gastos están claros, pero la luz es más complicado.
Y ¿cómo debe de calcularse el reparto de gastos del ascensor entre las 2 comunidades?
En fin, espero no haberte vuelto loco y que estén claras las preguntas.
Un saludo y muchas gracias por tu opinión.

1 respuesta

Respuesta
Tiene que consultar la escritura de obra nueva y división horizontal allí se regulan todas estas preguntas, tiene que ir al registro de la propiedad, pero me temo que no son dos comunidades sino una sola, aunque para tener certeza hay que ir al registro.  Art. 5 LPH
Al tener elementos comunes no puede estar separada la comunidad, creo que quien esta llevando la comunidad no sabe hacerlo o bien lo esta haciendo en base a sus intereses.