Desacuerdos entre propietarios para pagar una reforma

Hola. Tengo un gran problema. Yo soy la propietaria de un bajo comercial en una comunidad de vecinos en la que no nos llevamos nada bien. El problema esta en que el edificio tiene una poza cuyo olor a partir de este época es insoportable. Yo la voy a quitar y estoy empezando a pedir presupuestos. Me gustaría saber si el resto de vecinos esta obligados a pagar la parte proporcional a los gastos que esto acarree y, en caso de que no estén dispuestos a ello (que yo diría que va a ser el caso) que medidas puedo tomar. Gracias y un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que nos cuenta es muy habitual, los pasos a seguír son los siguientes:

Comunicárselo fehacientemente al presidente el problema que tiene, si puede justificarlo con un informe pericial mejor.

Solicitar al presidente que se incluya como punto del orden del día, también por escrito.

En la reunión que realicen si no acuerdan realizar la obra, no quedará otra situación que ir al juzgado e impugnar el acuerdo alegando la insalubridad y las perdidas que está acarreando a su actividad como local.

Estos serían los pasos, pero lo mejor es que se asesore con un abogado que le va a llevar los temas en el juzgado.

Recientemente me he enterado que uno de los pisos esta embargado aunque sus propietarios anteriores todavía viven en él. En este caso, ¿quien tiene que hacerse cargo de la derrama? Gracias y un saludo.

El derecho en la propiedad horizontal nace de la propiedad es decir tanto los derechos como las obligaciones son del propietario del piso, y si este está embargado será del que lo ha embargado un saludo.