Tengo que pagar gasto por avería como local?

Tengo un local en una comunidad de vecinos , está sin conectar el contador ya que está vacío.
En la comunidad los pisos tienen un contador general y luego cada uno el particular , el caso es que han tenido una avería y por no cerrar bien la entrada del agua se ha perdido una gran cantidad subiendo la factura del contador general a unos 3000 € .
¿Me corresponde pagar parte de ese recibo , si el local no tenía ni conexión ni uso del agua?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta

Tendría que consultar la escritura de división horizontal de la comunidad para ver si los gastos en los que el local tiene que participar.

En principio si tiene el agua individualizada y no tiene acceso al portal sino que el local da exclusivamente a la calle no debería tener que participar en virtud del art. 9.1 e LPH pero debería consultarlo en la escritura, si no se la facilita la comunidad puede hacerlo en el registro de la propiedad de su localidad.