Que hacer si el presidente de la comunidad no entrega las cuentas

El presidente anterior no entrego las cuentas comunitarias y el nuevo ni siquiera ha convocado junta para aclararlo, somos solo 6 vecinos, y parece que a nadie le importa. El anterior presidente hasta cambio la cuota de participación, ya se que dicha cuota no es valida, pero pague porque había que arreglar la fachada, esperando que el siguiente presidente lo aclarase,. Soy la única que lo pide y aquí cada uno hace de su capa un sayo. Que puedo hacer, se que se cometieron autenticas barbaridades, y me están haciendo la vida imposible con insultos y amenazas,. No puedo convocar yo sola la junta ademas no iría nadie y no puedo permitirme contratar abogado, Tengo contratada defensa jurídica en el seguro de hogar, mappre, pero me dicen que no sirve para pleitos con la comunidad. Mi agradecimiento a la respuesta

2 Respuestas

Respuesta

Debería mandarle un burofax dándole un plazo de tiempo para la entrega de la documentación por ejemplo una semana, apercibiendo que en caso contrario tomara medidas legales contra el. En caso contrario tendría que poner una denuncia en la comisaria, si se la aceptan, no siempre lo hacen y si no en el juzgado por apropiación indebida.

Respuesta

No le queda otra que poner la pertinente demanda con abogado y procurador. Otra solución sería poner una denuncia por amenazas pero no arreglaría lo de la comunidad.

Hable con un abogado y que le haga un presupuesto y le diga cuanto le costaría y el tema de la costas y piénselo. Y sino acuda a la justicia gratuita.