Sobre derrama extra

Vivo en una comunidad en la que en la actualidad, se va a proceder a la sustitución de las ascendentes de agua.
El presidente de mi comunidad sin poner previa junta de propietaros para comunicar importe del extra a pagar a pasado de este punto y simplemente a puesto una cantidad en el tablón de anuncios.
En la actualidad pago 114 euros y en anteriores juntas se acordó que esos 14 euros serían para hacer frente a importes de recibos extras, pues bien, es su papel a puesto la cifra del recibo extra a pagar sin deducir los 14 euros, en definitiva pasa unas cantidades de febrero y marzo 80 euros y desde abril a enero 48 euros, sin deducir los 14 euros antes mencionados, además tenemos dos vecinos sin pagar uno debe una cantidad superior a los 3000 euros y otro no ha pagado nada desde septiembre del año pasado y aún así el presidente nos carga el extra, ¿Qué puedo hacer?, ¿Es esto legal lo que esta haciendo?, ¿Puedo negarme a pagar?, ¿O por el contrario puedo descontarme yo los 14 euros mencionados en el pago de la cuota de los extras que quieren cargar?,

1 Respuesta

Respuesta
Todo eso debe aprobarse en Junta de Propietarios convocada al efecto.
Cuando me dice que se va a proceder al cambio de ascendente, supongo que no sera de suma urgencia, que todavía esta en servicio el viejo. Por ello es normal que se convoque una Junta y se comunique lo que hay que hacer y se vote la propuesta.
No pague, no hay acuerdo válido sobre el mismo.
Lo que si esta claro es que debe pedir explicaciones al respecto y si es necesario convocar una Junta y aprobar el cambio del ascendente.
Buenos días:
     Pues el presupuesto ya lo han firmado sin consultar a nadie ni para decir empresa, ni nada, sólo se han limitado a poner un papel en el tablón de anuncios con las cuota a pagar y nada más.
    Gracias,
Esta clara la negligencia y la falta de procedimiento del presidente. Alguien debería advertir al presidente de que ese proceder puede acarrearle responsabilidades ante los demás propietarios si alguien quiere denunciarlo.
Yo le advertí al presidente que no estaba de acuerdo lo malo es que nadie secunda lo que uno dice aunque tenga razón, van sólo por llevarle a uno la contraría.
Y ya por último si me descontase lo 14 euros que el mismo presidente dijo se guardarían para futuras derramas extras, sería correcta, ¿Qué me aconsejarías,?
Un Saludo, y gracias, de 10 tus respuestas.
Se podría discutir la medida, pero si dicho importe de los 14 euros se ha aplicado a todos, mi consejo es que no vale la pena discutir el asunto, ya que ese dinero aportado por todos incrementa el remanente de la comunidad.