Importantes dudas sobre la economía y obras en mi comunidad

Hola experto y muchas gracias por dedicarnos su tiempo y experiencia en solventarme y aconsejarme sobre alguna duda para el buen funcionamiento de la comunidad de la que soy recientemente presidente, le cuento. La anterior junta dejó en cuenta la módica cantidad de poco mas de mil euros, al realizar gastos no aprobados en junta y otros aprobados como alguna obra importante, pero luego subida de costo por aumento de realización de obra, somos 54 vecinos y 4 locales comerciales, tenemos contratos de mantenimiento de 3 ascensores, limpieza en general, seguro, desinfectación, antena tv y portero automático y reposición y cambio de bombillas e interruptores eléctricos. Tenemos aprobado desde hace unos meses una importante obra que consiste básicamente en pintura de toda comunidad, solado de portal, ascensos comunes, tuberías generales de agua potable e instalación de detecciones de presencia. Bueno le agradecería mucho me pudiese indicar en principio como obtener mejores y mayores ingresos comunitarios sin perder actualmente ningún servicio, si se puede mejorarlo sería muy bueno y como puedo optimizar mejor los ingresos de la comunidad y finalmente como podríamos a su buen entender lógicamente sin créditos bancarios y sin gravar si se puede a los vecinos acometer esta obra. Espero sus consejos pues será de aplicación en los meses próximos

Muchas gracias por todo

1 respuesta

Respuesta

1.- Lo que me dice que se han pagado gastos que no estaban aprobados, esto es muy grave y es punible, si no quieren meterse de Juzgados, hablen con quien administraba la Comunidad, que habrá de justificar esto sobradamente y hagan constar en acta, que no se pueden hacer gastos que no estén aprobados, por el precedente que esto lleva consigo.

2.- La economía de la Comunidad, no es distinta a cualquier otra economía. Hay que cobrar, puntualmente, las cuotas aprobadas, a los vecinos. Hay que ver la manera de gastar menos y si no quiere perder servicios, habrá de negociar el importe de los mismos, con sus proveedores, o aprobar Presupuestos de Servicios mas Baratos.

3.- No hay mucho mas que decir, solamente darle un consejo para la buena vecindad y es que, supongo, en su Comunidad, como en todas las demás, habrán personas que lo estarán pasando mal, en los tiempos que estamos, por tanto, como Presidente, no proponga, por el momento, efectuar gastos, que se puedan considerar "suntuarios"

Saludos

http://gestionyedificios.vpweb.es