Tender ropa patio interior

Hemos comprado un piso en una finca de obra nueva (sólo son tres pisos), el nuestro es el 2º.
Tenemos un lavadero (2mt2) que da al patio interior de unos 24mt2. El vecino del primero tiene acceso al patio interior.
Necesitamos saber si podemos poner un tenderero en la pared exterior de nuestro lavadero.
Tenemos que firmar el contrato de opción a compra la semana que viene, ¿han de especificar este punto en el contrato?.
A la espera de sus noticias.

Respuesta

Si el tendedero no tapa la luz al vecino .(a las ventanas del primer piso) es un patio de luz

Y si al tender ropa tapa la entrada de la luz al primer piso. No se puede tapar ni instalar artículos que enviden la entrada de la luz, de otra forma si se puede poner tendederos y antenas parabólicas y aparatos de aire acondicionado con la condición de no hacer ruidos y caer objetos al vecino del primer piso, claro es bueno consultar con el vecino de abajo primero

Un concejo

( Poner una red abajo el tendedero para evitar que si caigan ropa y objetos para evitar molestias )

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tendrían que ver la escritura de obra nueva y división horizontal de la comunidad y los acuerdos realizados en junta de propietarios, si no figura en ellas necesitan unanimidad en junta para poder instalarlo en virtud del art. 17.1 LPH