Reparto de presupuesto - Comunidad de Propietarios

Hola,

Quería saber si es legal o no que los LOCALES externos no participen en los gastos de PORTAL y ASCENSOR

Muchas gracias

Un saludo

1 respuesta

Respuesta

Deben acudir a la escritura de propiedad horizontal y ver de que gastos se eximen y en cuales participan dichos locales.

Buenos días,

Los locales por muchos años no pagaron su coeficiente correspondiente.

A partir del 2010, se planteó en Junta la obligación de incluir a los locales en los gastos .

Y empezaron a participar en la adaptación a normativa del ascensor, además del gasto relacionado a una silla salvaescaleras.

Lo curioso es que , por parte del administrador, los gastos de conservación y mantenimienbto del ascensor no están incluidos ... entonces de allí mi pregunta

Estaba leyendo este articulo:

http://www.solucionesymediaciones.es/index.php/noticias/127-la-exoneracion-de-participar-en-algunos-gastos-comunes-de-la-propia-comunidad

Y claramente expresa que deberían participar en la conservación y mantenimiento del ascensor desde la perspectiva de la habitabilidad del inmueble

Es correcto ?¿

No le puedo dar una respuesta concreta, ya que hay disparidad de sentencias en relación a este tema. Es decir dependiendo del caso concreto se paga o no se paga. Todo depende de los acuerdos tomados y lo que diga la escritura de propiedad horizontal.

Consulte a su administrador de fincas y que le explique al detalle dicho extremo.

El problema que está surgiendo, creo que va, porque el administrador lo es para ambas partes

No es muy normal, que el garaje acepte la instalación de ciertos elementos generales, pero se excluya de su mantenimiento

En fin

Muchas gracias

Espero haberle ayudado.

Un saludo.