Solicitud acta de constitución aprueban cuotas comunidad

Buenas noches,

En mi comunidad hay varios pisos que han pasado a ser de una entidad bancaria, y para pagar lo que deben me solicitan (a parte de muchos documentos) Actas completas y firmadas donde se aprueban las cuotas de la comunidad, incluyendo el correspondiente reparto de cuotas, y el administrador que tuvimos no hizo tal acta, así que, mi pregunta es ¿Es obligatorio levantar este acta? ¿Te lo pueden exigir para pagarte atrasos de la Comunidad? O es otro impedimento para abonarte la deuda?

SAludos y muchas gracias por todo

1 Respuesta

Respuesta

El acta de constitución es el de la primera junta que se realizó en la comunidad, normalmente lo que se hace es de un modo formal y en ella se incluyen los primeros cargos de la comunidad (presidente, secretario...), el presupuesto y las cuotas que se establecen y resto de aspectos formales de la constitución.

Todos los años lo que se realiza es una junta ordinaria en la que se aprueban las cuentas del ejercicio anterior y se calculan una estimación de los gastos del ejercicio siguiente y en base a ello se calculan las cuotas del siguiente ejercicio.

Es lógico que se lo pidan especialmente los bancos suelen hacerlo para que usted les justifique la deuda que tienen y que ha sido aprobado en junta el calculo de esas cuotas, derramas...

Usted debe entregarles todo lo que tenga que justifique ese calculo de cuotas y recibos para que no tenga problema, nosotros tenemos bastantes comunidades con pisos de bancos y una vez pasado este requisito suelen pagar, también es verdad que suele ser con retraso pero pagan después de reclamarlo alguna vez. Saber como funcionan ayuda bastante a la hora de conseguir que el pago sea automático.