En mi comunidad de propietarios no quieren denunciar a un deudor moroso, ¿Puedo obligarlos?.

En mi comunidad de propietarios no quieren reclamar a un propietario moroso, y tengo que pagar una derrama por lo que él adeuda. 1) ¿Puedo obligar YO SOLO a la comunidad a reclamarle?. 2) Caso de que no ¿puedo reclamarle yo directamente por la parte de su deuda que me he visto obligado a cubrir?.

Respuesta

SÍ puede obligarlos.

Ya que supongo que se trató el tema y salió negativa la moción, Ud. simplemente, debe impugnar el acuerdo por ser contrario a los intereses generales de la vecindad.