¿Como enfocarlo en la reunión de propietarios?

Recientemente hemos realizado un obra integra en la casa.

Antes de hacer nada, estuvimos hablando con el presidente y el administrador sobre quitar una celosía que había en la cocina. Nos dijeron que nunca se había tratado en ninguna junt y por lo tanto que nosotros eramos los que teníamos que decidir.

Nosotros les preguntamos porque previamente ya había un vecino que la había quitado, sin decir nada y encima nadie se había dado cuenta.

Al final nosotros hicimos una foto al edificio y posteriormente quitamos la celosía.

Pues bien ahora nos encontrámos que hay vecinos que nos están preguntado que porque hemos hecho eso y no sabemos si hay alguna ley o algún caso parecido que nos ampare. Y próximamente lo trataremos en la junta ordinaria.

Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta

No deberían quitar la celosía sin la autorización en junta, el problema es que si la comunidad les denuncia deberan devolver la instalacion a su estado original.

Cuenten lo ocurrido en la junta y si les exigen dejarla como estaba pueden exigir que el resto de vecinos que lo han hecho sin permiso tambien lo hagan, en caso de denuncia al haber precedentes en que la comunidad no ha tomado medidas corre a su favor.

De todos modos lo normal es que no les denuncien pero no vuelvan a realizar modificaciones sin tener la autorizacion de la junta.