Inspección Técnica Edificio ¿También los garajes?

En breve comenzará la inspección del edificio en el que vivo. Bajo el mismo están ubicadas unas plazas de garaje que no son del edificio, son comunidad a parte y se han vendido no a los propietarios si no a otras personas ajenas, aunque la mayoría son alquiladas.
No hay mancomunidad de edificaciones.
Mi pregunta es: ¿Tiene qué pagar mi edificio la ITE que se realice a las plazas de garaje que son comunidad a parte? ¿O son ellos los que tienen que colaborar con la Inspección de nuestro edificio?

1 respuesta

Respuesta
La ITE se hace sobre la totalidad del edificio, si existen varios propietarios estos deben hacer frente según su participación en el mismo (independientemente de la existencia de comunidades o no)
En su caso concreto, el garaje deberá contribuir según el porcentaje que suponga en la edificación.
Gracias por su rápida respuesta.
Una última pregunta para finalizar y posteriormente puntuar: el porcentaje que suponga en la edificación imagino que estará en las escrituras de los pisos de dicho edificio...
Dónde se puede ver dicho porcentaje ¿?
Gracias
Saludos
Montserrat
Lo normal es que aparezca en la escritura de división horizontal.