Limpieza depósitos de agua

Presido una comunidad cuyo abastecimiento de agua pasa por dos depósitos de 1000 l. Cada uno, situados en el sótano. Tengo dos preguntas:
_Los vecinos quieren que se limpien cuando han visto el fondo cubierto de arena. Yo pienso que eso se debe a la decantación acumulada de los 8 años de antigüedad que tiene el edificio y no es necesario, más al estar el agua en contínua renovación.
En caso de tener que limpiarlo ¿lo puedo hacer yo mismo?, ¿Cómo?, ¿Qué precauciones debo tomar?. De tener que contratarlo, ¿cuánto me pueden cobrar?. Vivimos en la costa murciana.
_Por otro lado, la compañía de agua nos cobra a la comunidad, una cuota mensual (factura cada 3 meses) por un contador que no existe. No tenemos ningún grifo ni hacemos consumo alguno. El agua va directamente del depósito de presión a los contadores individuales. ¿Podemos solicitar la baja de este contador?
Muchas gracias.
{"lat":37.9834449,"lng":-1.12988970000004}

1 Respuesta

Respuesta
Usted perfectamente puede limpiarlo.
Este grupo es sobre los conflictos en comunidades de vecinos, si quiere ver sobre arreglos en particular debe ir al grupo especifico de especialistas en esos depósitos, allí le explicaran como hacerlo y las precauciones que debe tomar pero tenga cuidado que a veces sale más caro el collar que el perro y si rompe algo le exigirán a usted que lo pague, si finalmente hace usted el arreglo yo pediría un documento que me exima de tener que pagar si pasa algo porque esos depósitos son muy caros.
Para saber el coste tiene que pedir un presupuesto, eso es gratis, pero sin ver el problema in situ nadie le va a decir el coste.
En principio por lo que cuenta perfectamente puede solicitar la baja del contador llame a su compañía suministradora y solicítelo, si es necesario el contador por algún motivo allí se lo indicaran pero por lo que cuenta no parece a menos que sea el de usos comunes.
Por favor valore la respuesta.