Vaciado de caldera comunitaria por obras de reforma

Tenía un piso alquilado y en junio se fueron los inquilinos. Ahora estoy reformándolo y al pedir permiso a la comunidad para vaciar la caldera de la calefacción me lo han denegado porque la caldera ya se vació en mayo por una avería. (En realidad los que me lo han denegado han sido el presidente y el vicepresidente ya que no se ha reunido a la comunidad para consultarlo). Por entonces yo no sabía que los inquilinos se iban a ir y tampoco podía hacer la obra porque todavía no habían abandonado el piso. Si no me dan el permiso ahora que está apagada la calefacción ¿Tengo qué esperar a que se apague la calefacción para mayo de año que viene? Yo lo veo absurdo pero no sé lo que dice la ley al respecto. Por lo que tengo entendido, la comunidad no tiene estatutos. ¿?

Respuesta

Congelatube se le ha visto el plumero, esto no es una plataforma de propaganda para su negocio, y usted descaradamente lo ha utilizado

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Para hacer una reforma en el piso, no hace falta vaciar la caldera, simplemente, cierras las llaves de paso de agua a tu casa.

El problema es que también voy a cambiar los radiadores y para esto sí que hace falta vaciar la caldera.

NO, tienes llaves de paso en la entrada-salida de agua de tu piso. No es lógico que cualquier problema con un radiador en cualquier piso, haya que vaciar la caldera!

El edifico fue construido en los años 60 y no tiene llaves de paso. Lo sé de otras ocasiones en las que se ha actuado de la misma manera: vaciando la caldera.

De todas formas, gracias por responder AAUG ;)

<p>Aunque sea de los años 40, tiene que tener llaves de paso, solo que hay que buscar donde estén. No vas a vaciar la caldera, cada vez que hay que reparar algo en algun lado.</p>
Respuesta

Desconozco si hay una ley o no al respecto, pero lo que efectivamente sucede es que no se puede estar llenando y vaciando constantemente el circuito, pues es malo para la instalación de la calefacción.

Para mi es más no vaciar la caldera en invierno por si acaso. ¿Les has preguntado si es porque es invierno o porque es?