Derramas de comunidad

Hola buenas tardes. En mí comunidad durante 5 años se están realizando mejoras y por lo tanto necesitan subir la cuota de la mensualidad de dicha comunidad. Mi piso tiene 41 m y el resto 80 m y me dicen que la subida es para todos igual independientemente de los metros del piso. ¿ésto es así?. Yo pienso que la subida debería de ser en proporción de los metros que tengan los pisos. Si ésto es así llevo pagando de más 5 años, ¿desde cuando se lo podría reclamar lo que he pagado de más?

1 respuesta

Respuesta

El reparto de los presupuestos y gastos se hace por los coeficientes de escritura, pero si ustedes han aprobado otro método de reparto, como partes iguales está bien. Por otro lado, no puede reclamar nada atrasado y menos de cinco años, porque ya ha pasado el plazo y entiendo que se han aprobado las cuentas de esos años y usted no las ha impugnado.

Habría que ver de donde parte que se pague a partes iguales para saber si se puede cambiar la forma de reparto.