Detalle Factura Comunidad

Hola!

Este ano he notado que en el resumen de gastos de la comunidad la factura para "sellos y correos" ha subido casi un 70 %. O sea normalmente son unos 400 Euros y ahora son 690. El gestor me dijo que ahora nos cobra una factura oficial para los sellos es decir que tiene que nos cobran un 18% de IVA en la factura sobre los sellos.

Eso es normal? Yo pensaba que sobre sellos no se factura IVA? Y tienen derecho a cobrar el IVA por haber comprado los sellos para la comunidad?

Gracias por su ayuda!

Un saludo

Kerstin

Respuesta

Tiene que consultar el contrato que tienen con la administración y si viene reflejado como se cobran los sellos en el, al comprarlos ya llevan IVA, supongo que es una forma de cobrar el adelantar el dinero y realizar la gestión pero para ver si es correcto o no debería consultar el contrato, es posible que allí se establezca que deberían cobrar

Gracias por su mail. El administrador me llamo mientras y me dijo que me debe una cena porque los sellos al venderlos van extentos de IVA. (Hay un articulo en la ley sobre IVA que lo establece) Entonces si lo cobran solo nos causan gastos a la comunidad ya que ellos tampoco ganan con el IVA. Nos van a devolver unos 100 Euros. Muchas gracias por haber respondido tan pronto.