PLAzo reclamación judicialmente al administrador por mala gestión

Hola, el anterior Administrador ha causado a mi comunidad unos gastos por mala gestión que ascienden a mas de 1000 EUROS, ello fue debido a que no comunicó el parte de accidente laboral de la trabajadora de la comunidad, pero se descontó de los seguros sociales la incapacidad por AT,lo que provocó que la Mutua nos reclamara esas cantidades más los recargos e intereses corrrespondientes, embargandonos la cuenta bancaria. Hemos saber qué PLAZO TIENE LA COMUNIDAD PARA PRESENTAR RECLAMACIÓN ?
GRACIAS DE ANTEMANO

1 Respuesta

Respuesta

1.- Habrá que ver si tiene medios de prueba, para demostrar la posible Responsabilidad, por Daños y Perjuicios.

2.- Si puede demostrarse la culpabilidad, entraríamos en los plazos de prescripción para entablar Demanda, que una vez interpuesta, pararía la prescripción.

3.- La prescripción es de 15 años, si se trata de una responsabilidad contractual y de 2 años si es una responsabilidad extracontractual