Barandas terrazas áticos

Las barandas de las terrazas de los áticos, ¿Se consideran comunitarias?.

¿Y su reparación o sustitución a cargo de quien debe hacerse

1 respuesta

Respuesta

Si los estatutos no dicen nada la barandilla es comunitaria, art. 396 del Código Civil, pero debe el propietario del ático conservarla y no deteriorarla si no es por el mero paso del tiempo.

Si no se ha hecho un mantenimiento en muchos años, por parte del propietario, y en consecuencia se ha deteriorado lo suficiente para proceder al cambio de una parte de la baranda, ¿ que se le puede pedir al propietario ?,

Gracias por contestar.

El mantenimiento lo debe hacer la comunidad no el propietario, el propietario solo debe conservarla.

Y este tema es muy discutible puesto que habría que probar que el propietario no la ha conservado y la comunidad la ha mantenido.

Un saludo.

Pd: poco se puede hacer aunque todos es discutible si se puede probar alguno de los dos extremos.

Siento no poder darle una respuesta al 100%.