Cómo defiendo mis derechos?

En septiembre de 2011 entró agua de lluvia procedente del tejado en el salón de mi casa. La reparación (que consistió en la limpieza del canalón, arreglo de algunas tejas y pintura), la realizó un albañil al que pagó la comunidad de propietarios, y una parte de los gastos fue abonada por el seguro comunitario en concepto de indemnización por pintura del techo. En junio de 2012 volvemos a tener el mismo problema de filtraciones después de una fuerte tormenta con bastante lluvia. El mismo albañil de la vez anterior subió y limpió el canalón y la bajante. Según dice, el problema está en lo estrecho que es agujero por donde tiene que salir el agua. La comunidad de propietarios está enfrentada sobre quién tiene que reparar ahora los daños, pues algunos dicen que es el albañil quien debe hacerse cargo de la reparación ya que no la hizo correctamente y quieren ponerle una denuncia. Mientras tanto yo tengo el techo en un estado lamentable y con miedo a que vuelva a entrar agua en el interior. ¿Debería plantearme la reparación por mi cuenta de la gotera para después reclamarla a la comunidad? ¿Cuánto tiempo es razonable esperar?.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Tema complicado y delicado, por el que hacer. Hable con el presidente y expóngale los hechos, que usted tiene que tener eso arreglado lo normal es esperar a que se convoque reunión y que se decida.

El tiempo para esperar depende, pero lo que debe ver usted es que se hacen las gestiones, es decir se hace la convocatoria de la reunión y para cuando es la reunión.

Que se note que el tema no está dado de lado.

Por otro lado puede consultar con su seguro de hogar que le darán indicaciones por si quiere presentar una demanda judicial.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas