Problema caldera comunidad vecinos

Mi problema o duda es la siguiente
Tenemos un deposito de combustible con compartimos todos los vecinos y se paga según consumo, por problemas que no vienen al caso, quiero poner un deposito dentro de mi vivienda para mi.
¿Hay alguna manera de que dicho deposito (el comunitario) y lo que con el se relaciona, no me competa a mi como elemento común? Y si así fuera ¿cómo hay que actuar para dejar constancia de ello?.
Nota: no tenemos administrador, ya que solamente somos cuatro vecinos
un saludo y gracias de ante mano

1 respuesta

Respuesta
Lo primero que habría que ver es donde se regulan los gastos de la calefacción central, habría que ver cuales son las condiciones ya sean estatutos o escritura de división horizontal.
Si se refleja que solo se paga por los elementos de calefacción central y usted los condena solo pagaría por el mantenimiento pero no por el consumo pero como le digo habría que ver la regulación de los gastos.
Debe solicitar por escrito al presidente que el tema se trate en la siguiente junta de propietarios, está obligado a hacerlo, en caso que quede mucho tiempo para la siguiente junta y no quiera esperar tanto puede convocar usted mismo la reunión con el apoyo del 25% de los vecinos o de los coeficientes de participación.
En virtud del artículo 17.2 LPH sería necesario el voto a favor de 1/3 de los vecinos y de las cuotas de participación.
Adjunto enlace por si quiere consultar este u otros artículos de la ley de la propiedad horizontal.
http://www.optimizo.es/LEYPROPIEDADHORIZONTAL.html