Soy propietario de dos plazas de parking

Hace más de 2 años que el fluorescente que hay encima de una está fundido y un mes que se fundió la otra ( las plazas están una detrás de la otra, con lo cuál cuando quiero coger algo del maletero he de coger una linterna, no se ve nada) . Mandé un ms al presidente diciéndoselo, a la semana siguiente le llamé por teléfono, me dijo que no me preocupase que al día siguiente se lo diría a la persona que se ocupa de ello, ha pasado otra semana y seguimos sin luz, le he vuelto a mandar otro ms, y seguimos igual, cuando hablas con el muy buenas palabras, pero después pasa de todo, hace tres años que está de presidente y desde entonces no ha hecho ninguna reunión ¿yo podría cambiar las luces y descontárselas de la cuota?, ¿Podría denunciar a la comunidad por no tener los servicios a los que tengo derecho?, como propietario tienes unos deberes, pero supongo que también tendrás unos derechos.

Las plazas están en Hospitalet de Llobregat ( Barcelona)

2 respuestas

Respuesta

Lo correcto sería comprar los fluorescentes (entiendo que el tubo, no todo el aparato) y solicitar su pago a la Comunidad.

A efectos prácticos, dado su escaso valor, bien puede compensar su importe deduciendo su importe de la cuota y aportando la factura y que la misma sea suscrita por el Presidente para ser incluida como gasto.

En cuanto a la cuestión de la denuncia debería tener en cuenta la proporcionalidad. Es posible presentar la denuncia, incluso es posible iniciar una acción judicial, pero, ¿el valor que reclama compensa los gastos y esfuerzos necesarios?

Si el Presidente no convoca la Junta, inste su convocatoria y haga partícipes a un número de propietarios suficientes para su convocatoria.

--------------------------

Impagados en Comunidades de Propietarios

Respuesta

Decirte que es obligatorio hacer 1 reunión ordinaria al año y las que hagan falta extraordinarias para rendir cuentas y alegar cualquier queja o duda, pero en tu caso lo mejor que puedes hacer es mandarle una carta certificada con tu queja para que quede constancia, en el caso de que haga caso omiso a la misma y si hay más copropietarios que tienen quejas podéis exigir una reunión extraordinaria para cambiar hasta de administrador.

Gracias, es complicado en una comunidad donde todo el mundo pasa de todo, lo único que importa es que a nadie le toque ser presidente.

De momento he conseguido que me pongan la luz, siendo una mosca cojonera :)