¿Cómo se contrata a una persona para la limpieza por horas en una comunidad de vecinos?

Soy presidenta de una comunidad de vecinos y tenemos a una persona que hace la limpieza 2 horas a la semana. ¿Cómo se puede regularizar su situación? ¿Cuánto nos costaría?

¿Qué documentación hay que presentar?

Respuesta

Mi experiencia me dice que no le aconsejo que contraten de forma directa una persona puesto que la comunidad debe afrontar el pago de los seguros sociales, contratar gestoría para nóminas, costes de bajas suplencias, indemnización, por despido...

Además deberán realizar la prevención de riesgos laborales que no es nada barata.

Les aconsejo que hablen con empresas de limpieza y si les interesa mucho esta persona pedir que la contraten como condición para su contratación, les va a salir mas barato y si en un futuro el servicio no funciona pueden prescindir de la persona (que cambiara la empresa) o de la empresa.