Cancelación contrato empresa limpieza

Soy presidente de la comunidad de vecinos y no estamos contentos con la empresa de limpieza que tenemos contratada desde hace más de un año. Les hemos avisado en varias ocasiones de nuestro descontento pero siguen igual, por lo que hemos buscado otra empresa para contratar.
Hay contrato pero lo tiene el Administrador, no nos ha dado copia ni ningún tipo de información sobre el tipo de contrato que se hizo; nosotros hemos empezado en Junio de este año como Presidentes y la empresa de limpieza empezó en Junio del año pasado.
Tanto el Administrador como nosotros le hemos dado verbalmente varios avisos y se ha hablado en varias Juntas pero no siguen sin limpiar en condiciones. Cuando les he comentado a la Gestoría que queríamos cambiar de empresa y les he preguntado el preaviso, la persona que está con el Administrador no sabía decirme cuánto tiempo y me dijo que se lo iba a preguntar.
Supuestamente, cuando ha llamado a la empresa de limpieza actual parece ser que se han enfadado bastante y que van a hablar con la Gestoría la semana que viene y entiendo que es porque le teníamos que haber dado más plazo de preaviso (yo había confiado en la profesionalidad de la Gestoría pero ahora dudo...). La gestoría me ha dicho que esperemos hasta que hablen con ellos. No hay nada por escrito ni han firmado nada, por lo que entiendo que la Gestoría hablará con ellos para intentar solucionarlo.
¿Pueden denunciarnos? ¿La responsabilidad en el caso de indemnización la tendríamos nosotros o la gestoría por no haber sabido como proceder en estos casos?. ¿Podríamos rescindir el contrato alegando que lo han incumplido?.

1 respuesta

Respuesta
Si hay un contrato y no han cumplido el preaviso pueden perfectamente denunciarles, la indemnización la empresa de limpieza se la reclamará a la comunidad, luego la comunidad se la podría reclamar a la administración.
Si pueden rescindir el contrato alegando que no cumplen sus funciones pero deberían haber hecho los avisos por escrito y teniendo constancia para poder demostrarlo en caso de juicio.
Si no están contentos con la gestión de la administración también deberían cambiarla, si están en la comunidad de Madrid y quieren un presupuesto sin compromiso quedamos a su disposición.