Cotización por persona de limpieza en comunidad

Vamos a contratar a una persona para la limpieza de las zonas comunes y quisiera saber cuánto hemos de abonar por su seguridad social.

Se le pagarán 130 €/mes

2 Respuestas

Respuesta

Entiendo que si ya tenéis una persona escogida, os decantéis por esta opción. Desde nuestra experiencia, escogimos una empresa de limpieza de comunidades de Barcelona y nos evitamos problemas, ya que cuentan con seguro de Responsabilidad Civil, nos envían los TC de las personas que vienen a efectuar la limpieza, todo en orden. Si te interesa es limalim.com

Respuesta

Depende del tipo de contrato y horas que esté y de convenio pero mi consejo es que por ese precio contraten a una empresa, si contratan a una persona les va a salir mas caro y tendrán que pagar bajas, vacaciones mas persona de sustitución y sobre todo indemnización de despido que si esta muchos años puede ser elevada. Además de tener que hacer nóminas, aplicar y liquidar periódicamente a Hacienda las retenciones...

Por mi experiencia como administrador es un problema que no compensa a la comunidad y una empresa ademas de sustituir bajas, vacaciones y encargarse de todo si mañana no les interesa pueden coger otra.

Ya hemos valorado todo lo que nos indica en la comunidad, pero queremos que se encargue una persona concreta. Sabemos que hay que cubrir vacaciones, bajas, etc,

Mi pregunta solo se refiere a la cuantía de la cotización que nos correspondería abonar.

Sería un salario de 130 €/mes correspondientes a 2 horas a la semana. Imagino que sería un contrato a tiempo parcial incluido en el régimen general, ya que a estas personas no les afecta el nuevo contrato de personal de hogar.

Como les indico anteriormente depende del convenio al que se quieran acoger pueden hacerlo de limpieza, conserjería... cada uno tiene sus condiciones, este foro es de comunidad de propietarios la pregunta especifica que hace es de derecho laboral allí le podrán dar datos mas exactos.

Yo les recomiendo que contraten una empresa y que le digan que la condición es contratar ese trabajador concreto, porque en caso de hacerlo la comunidad les va a salir mas caro, tendrán que contratar gestoría para nóminas e impuestos y hacerse cargo de las bajas y sustituciones e indemnizaciones si procede.

Como bien ya le indiqué anteriormente, NO QUEREMOS UNA EMPRESA DE LIMPIEZA. También creo haber dicho en mi pregunta que era para LIMPIEZA de una comunidad, no para conserjería ni ninguna otra actividad. No entiendo el motivo de tanta insistencia.