Subida cuota comunidad...

Quisiera saber, según ley, si para subir la cuota de comunidad se debe hacer una junta extraordinaria. El tema es que con la famosa subida I.V.A... Gastamos mas que ingresamos. Este mes vamos a gastar 54 euros, y se prevé que sera así en lo sucesivo, e ingresamos 50 euros /mes. Tengo pensado anunciarlo en el tablón para mes de diciembre aplicarlo + 4 euros /mes. Indicaría el por que de dicha subida . Gracias de antemano. Soy presidente-

1 respuesta

Respuesta

Al ser un gasto ordinario por la subida de impuestos debería convocar junta extraordinaria y ajustar las cuotas explicando los motivos, si no lo hace así y sus vecinos le quieren buscar las vueltas o no pagar la subida tendrá problemas porque no esta legitimado para tomar esa decisión aunque sea tan simple como necesaria, si lo hace mediante junta podrá reclamar incluso judicialmente a aquel que no satisfaga las nuevas cuotas. Art. 14 c LPH

gracias , otra pregunta , tenemos una limpiadora del mismo vecindario , nos limpia el portal el resto de la escalera es por vecino. ella limpia unas 8 horas al mes . tenemos obligcion de hacer algún seguro? creo que tienen queue hacer un mínimo de horas ...que tendríaamos para legalizar la situación. gracias de antemano.

Si hace mas preguntas sobre otros temas es mejor que cierre la anterior para que cualquier usuario con un problema similar pueda consultar la respuesta.

Por lo que dice debe tener a la limpiadora sin contrato, la comunidad actúa como una empresa con lo que esta obligada a darle de alta en la seguridad social, hacer un seguro de responsabilidad civil y la prevención de riesgos laborales todo esto para solo 8 horas al mes es bastante costoso y no compensa con lo que les sale mas a cuenta contratar una empresa de limpieza por esas horas, pueden decirle que contraten a la limpiadora si están contentos con ella pero exigales la documentación anteriormente expuesta porque de no tenerla bien por inspección o bien por denuncia de la limpiadora o cualquier otra persona tendrán que pagar una multa muy cuantiosa, actualmente tanto el estado como las comunidades autónomas como ayuntamientos necesitan dinero y nosotros en varias comunidades hemos sufrido inspecciones de trabajo, no les aconsejo que se arriesguen porque les puede salir muy caro ahorrarse unos pocos euros.