Colocación elevador salvaescaleras en comunidad de vecinos

Este año me toca ser presidente de la comunidad, y en nuestra finca vive un niño con discapacidad.

El inquilino (esta de alquiler) me ha pedido de construir una rampa de acceso, pero por las dimensiones del portal es inviable, hay que salvar unos 7 escalones.

Yo le he propuesto poner un elevador salvaescaleras, así que me gustaría saber si tengo que tener la aprobación de todos los vecinos, o solo de una parte, ya que hay algún antisocial que no esta muy conforme, también me gustaría saber si hay alguna ley que obligue a las viviendas a adecuar sus entradas para discapacitados, estén o no de acuerdo los vecinos.

1 Respuesta

Respuesta

Si entras en este enlace veras que la ley te ampara.

Discúlpame pero veo que no se ha adjuntado el enlace y creo que lo he hecho bien pero... tendrías de entrar en este portal (es mío) www.ascensoresyelevadores.es e ir al apartado de noticias y mirar 5 noticias para atrás y verás la noticia... Ya es obligatorio instalar ascensor en las comunidades y si miras un par por delante verás La problemática de instalar ascensor con la crisis donde doy ayuda.

muchas gracias, ahora lo tengo claro ya, solo una duda, todavía dan algún tipo de subvención o eso ya paso a la historia, muchas gracias de antemano.

Está muy difícil lo de las subvenciones porque no hay dinero... y los que te las dan (como Madrid) están tardando años en pagarlas.

Para poder darte una información más exacta tendría que saber desde que comunidad autónoma me estás hablando...

De todas maneras lo más fácil para ti son estas dos opciones:

* Que este vecino que tiene el niño con discapacidad hable con la asociación que lo representa y le darán todo tipo de información sin problemas y estarán más al día que nadie en estos temas de las ayudas y subvenciones.

* Contactar con una empresa de tu provincia que instale elevadores PMR (elevadores para personas con movilidad reducida) y esta empresa te asesorará sin problemas... aunque se cauto ya que lo que lo que quieren es vender.

Por último, si quieres yo te puedo echar una mano ya que me dedico a eso. Entra en www.acascensores.com (también es mío) y aunque estoy acabando de actualizar la página web te servirá para ver todo lo que te puedo ofrecer.