Cambio de gastos en una comunidad de vecinos

En la comunidad de vecinos de mi casa, hay establecida una aportación para gastos de gasoil para calefacción y agua caliente de carácter fijo, en proporción a la cuota de participación de un 25 %y el resto se paga por consumo mediante contadores tanto de agua caliente como de calefacción.

Este cobro fijo del 25 % del consumo de gasoil se puso en la primera reunión de la Comunidad a propuesta del administrador, por considerar que puede haber vecinos que al no ponen la calefacción, se benefician del calor de los vecinos que si la encienden y por lo tanto hay una transmisión del calor de una vivienda a la otra.

Pretendo cambiar esta situación porque yo no uso la calefacción ni el agua caliente centrales por tener otra fuente de energía individual. Al tener otra fuente de calor mas barata no necesito beneficiarme del calor de los vecinos, en todo caso son ellos los que se pueden beneficiar de mi.

Ante una propuesta de modificación en la reunión de la Comunidad la pregunta sería ¿qué mayoría se necesita para que salga adelante?

En los estatutos de la Comunidad se establece que los gastos serán por contador salvo acuerdo en sentido contrario.

1 Respuesta

Respuesta

Se deben modificar por unanimidad porque la primera modificación de este debió ser por unanimidad.

Desconozco todos los datos pero entiendo que ha pasado tiempo desde la primera reunión y nadie la impugno. Por otro lado puede cambiar esto sin ir a junta siempre y cuando sea nuevo propietario ya que solo debe hacer valer lo que dice la escritura.

Hola:

Gracias por la respuesta.

Efectivamente de esto hace 25 años y no lo impugné en su día, ni tampoco mi opuse a ello porque me pareció mejor evitar el conflicto y entonces la cantidad era pequeña, pero hoy es distinto, con todo lo que ha subido el gasoil.

Entiendo que no tengo salida ¿no es así?.

Saludos

Pues efectivamente, usted tácitamente y por actos propios acepto ese tipo de reparto.

Aun así intente exponerlo en junta a ver que dicen el resto de vecinos.