No puedo elegir el coche que quiero

Hola
Tengo un problema con el parking de mi finca, tengo intensión
de cambiar de coche pero, no puedo optar por el que quiero sino que debo
hacerlo por el que “cabe” en mi plaza, y no porque mi plaza es pequeña sino por
el tamaño del coche de la plaza contigua a la mía.
Es decir, el coche que está a mi lado es más grande que la
marca que hay en el piso delimitándola plaza por lo cual limita el tamaño de elección
de mi coche.
AL ser yo propietario de la plaza de parking y mi vecino ser
inquilino, me pregunto:
-
Existe una prioridad sobre mi vecino (ya que no
es propietario de la plaza sino inquilino de la misma)?
-
Existe una norma que limite el tamaño de los
coches para que estos no afecten a los derechos de los otros propietarios para aparcar
su coche?
Gracias miles.

2 respuestas

Respuesta

No indica en qué municipio se encuentra para poder consultar la norma reguladora pero como norma la plaza de aparcamiento para vehículo grande es de 5 por 3,60 metros. Y sobre esa norma actúan todos los municipios de España.

No existe en el mercado, salvo que piense adquirir un Hummer o una limousina, un vehículo que tenga esa longitud. Si el vecino de aparcamiento al estacionar el vehículo el mismo queda fuera de marcas, es obvio que lo hace descuidadamente sin entrar a valorar sobre su intencionalidad o no, porque le repito no hay vehículos de 3,60 metros de ancho y lo que usted relata supera dicha marca.

La cuestión de fondo no se trata de si hay prioridad o no, que ya le anticipo que no existe, sino de un uso racional de un elemento común de uso privativo que deberá ajustarse su uso a las más elementales normas de convivencia.

Deberá enviar un escrito o Burofax al presidente de la comunidad adjuntando incluso fotografías, para que aperciba al propietario del inmueble alquilado del uso anómalo que su inquilino hace del aparcamiento.

Ruego cierre y valore

Respuesta

1.- Para poner un ejemplo que, a mi juicio, sea gráfico, le diré que una plaza de garaje es como si dijéramos un "solar", por tanto no se puede meter un coche que no tenga las medidas de la plaza, como no se podría construir una casa fuera de los límites del solar.

2.- Es indiferente el que quien aparque en la plaza sea el propietario de la misma o un inquilino, salvo que las actuaciones sobre la misma han de hacerse con el propietario.

Saludos

Pedro