Orden del día comunidad de vecinos

El 24 de abril tenemos junta, nos informaron el día 17 de abril El 16 de septiembre envié yo un fax (que además tengo sellado y firmado por el administrador) en que incluía una serie de aspectos a tratar en la próxima junta, independientemente de cuando se celebrara la junta.

Ahora no están en el orden del día, le he vuelto a enviar un fax al administrador y presidenta recordarles la existencia del fax del día 16 de septiembre, y no me responden (y sé que no quieren incluirlos en el orden del día).

¿Qué puedo hacer? ¿Puedo tratar los temas que yo recogí?

Cosas que yo pongo a incluir en orden del día (que no han incluido):

- Revisión de reparto de gastos según viviendas y según cuota de participación

- Análisis de revisión de actas y nueva votación si procede sobre acuerdos tomados

- Normas de funcionamiento de la comunidad para reducir gastos.

En el orden del día ellos se han limitado a poner:

- Presentación cuentas 2011

- Nuevos presupuestos 2012

- Renovación de junta de gobierno si procede.

1 respuesta

Respuesta

Están obligados a incluirlo en virtud del art. 16.2 LPH el problema es que al enviar fax ahora no tiene posibilidad de demostrar que les ha llegado, mandeles burofax recordandoles que deben incluirlo (si tiene sellado y firmado el anterior) y advirtiéndoles de tomar medidas legales en caso de no hacerlo.

El problema es que la junta ordinaria requiere 5 días de preaviso art. 16.3 LPH con lo que deberían desconvocar la actual y volver a convocar otra que incluya en el orden del día su solicitud.

Y el problema también que el reparto de las cuotas si no lo hace ahora hasta la próxima junta ordinaria del año que viene no lo podrá hacer.

Lo envié por fax y por mail, y me contestaron al mail (diciendo que incluirían el agua fría y caliente, que era otra de las cosas mal puestas; es decir sólo precio agua caliente, y yo en el fax ponía fría y caliente; y me responden diciendo que se tratará tanto fría como caliente)

Es decir, ya tengo constancia de que les ha llegado, ylo puedo demostrar con el mail.

MI PROBLEMA NO ES LO QUE PUEDO HACER A POSTERIORI DE LA JUNTA (el llevarles a juicio), sino ¿lo que puedo hacer antes y durante la junta?

El problema no es que yo pueda tomar a posteriori acciones legales, el problema es : ¿Qué puedo hacer yo antes de la junta? ¿puedo tratar esos temas aunque ellos no los pongan en el orden del día?

¿hay alguna ley que diga que no hay obligación de ponerlos en esta junta, y que pueden ponerlos en la siguiente - cuando a ellos les convenga-?

Para mi es evidente que esos temas no están en el orden del día, ¿pueden decir ellos que se pueden tratar en los que ellos han puesto? (porque igual juegan con esa ambigüedad, para que el resto de vecinos no se enteren de lo que se va a tratar)

¿Puedo yo obligarles a tratar esos temas en la junta aunque ellos no quieran?

Se pueden tratar pero para que las decisiones sean validas deben figurar en el orden del día la opción era amenazarles con tomar medidas legales para que cambiaran la junta a otro día con el orden día solicitado incluido no tomar medidas legales después.

Otra opción es basarse en la ambigüedad de los puntos, llevando el correo y contestación a la junta y dar por echo que están incluidos para que se voten, quizás sea la mas fácil, aunque si están obrando con mala fe dudo que lo permitan.