Cableado en fachada de edificio

Hola:

Somos una comunidad de vecinos de 3 propietarios. Es un edificio que data de 1930 y está en pleno casco antiguo. La zona está protegida aunque no es bien de interés cultural. El problema es que tenemos una fachada rodeada de cables de empresas eléctricas, de telefonía, de TV por cable y hasta cajas de empresas que iluminan en festividades y las dejan en la fachada de un año para otro. Están colocados sin control y a dos niveles ya que durante años la pasividad del banco que ocupa el bajo facilitó que éstas empresas campasen a sus anchas. Ahora, los nuevos propietarios queremos que la fachada luzca como debe y tenemos dudas acerca de nuestros derechos sobre los servicios públicos que ocupan las fachadas. Agradecería que alguien me orientase sobre los derechos que tenemos y la forma de actuar.

Envío enlace con fotografía de edificio.

Gracias

1 respuesta

Respuesta

Lo primero que deben hacer es la consulta pertinente en el Ayuntamiento con relación a todas estas instalaciones y la legalidad de la misma.