Me pueden pedir atrasos de la comunidad si ha sido un error del administrador

En el año 2012 el actual administrador de la comunidad de propietarios me dijo que al calcular la cuantía a pagar por la comunidad había estado pagando de menos.

Mi pregunta es la siguiente me pueden pedir los atrasos que no me han cobrado con carácter retroactivo y hasta que año me lo pueden pedir.

1 Respuesta

Respuesta

Le puede pedir las cuentas que no se hayan aprobado, es decir que si ya se aprobaron las cuentas del 2011 y se dieron por buenas no le puede reclamar lo del 2011, aunque si se ha confundido y usted quiere por no perjudicar a la comunidad podría abonarlo, por otro lado si el error es en el 2012 y no se han aprobado las cuentas puede liquidarle dicha parte.

Recomiendo que si el importe no es muy elevado contribuya y enmiende el error del administrador ya que todos nos confundimos, por otro lado si ha sido un error muy gordo y le causa un perjuicio elevado lo explique en la reunión y piensen en cambiar de administrador ya que no es admisible un error grave y menos como están las cosas hoy en día, a nivel competencia y a nivel económico.

me estaba porque me estaba un coecífiente menor del que correspondía por tanto estaba pagando menos de comunidad por un error suyo.

Y la aclaración es que si me aplicaba un coecífiente menor del que me correspondía, me puede pedir los atrasos y desde que año. Y otra aclaración en que gastos comunes tengo que contribuir a la comunidad ya que es un local comercial y mucho de los gastos de la comunidad yo no participo, limpieza de escalera, luz de la escalera etc...

Debe comprobar lo que dicen las escrituras y en base a eso aplicarle su coeficiente. Nuevamente el administrador debe hacer su trabajo. Otra vez lo de antes si las cuentas están aprobadas no corresponde pagar atraso alguno ya que están cerradas.

que gastos de comunidad me corresponden o sea gastos de ascensor, escalera etc...

Eso sólo lo puede saber leyendo las escrituras.