Normativa toldos en Comunidad de Propietarios

Recientemente he adquirido un bajo en una pequeña Comunidad. Los bajos disponen de una terraza en la parte trasera del edificio que da a la parte de atrás de otros edificios.
La familia tuvo el detalle de regalarme un toldo para colocarlo en dicha terraza. Es de color gris perla, casi blanco.
Leyendo las normas que aprobó la Comunidad en su constitución aparece:
Asunto toldos: se elige el color XXXXXX que es el siguiente YYYYYY, casa ZZZZZZ, se aprueba dicho modelo.
Asunto toldos plantas bajas: Se acuerda que se puede instalar un porche de madera, pudiéndolo cubrir con teja y un toldo como los pisos.
¿No puedo instalar mi toldo?. Evidentemente no es igual al aprobado (feísimo por cierto). ¿Tiene algo que ver que no lo vaya a instalar en la fachada del edificio y que desde la calle sea imposible verlo?. La mayor parte de propietarios con los que lo he comentado no han puesto inconveniente pero creo que el problema lo tendré con la Presidenta que es una señora mayor algo "quisquillosa".

1 respuesta

Respuesta
Por lo que comentas el acta es bastante clara, acordaron que si se cubría fuera con teja o con el mismo toldo que el resto.
De todas formas mi opinión es que lo sometas a la deliberación de la próxima junta, no te quedes con el no, por los siguientes motivos:
1º.- Como tu dices es en un patio interior, no es la fachada exterior del edificio.
2º.- Es una estructura desmontable, y no es de obra.
3º.- Quien decide son los vecinos, no la presidenta. Lo que dice la presidenta (digo yo), lo dice precisamente por que es la responsable y no quiere problemas.
Otra forma de plantearlo, es que si tienes claro que cuentas con el apoyo de los vecinos, recojas su firma autorizándote y se lo indiques así a la presidenta. Creo que es una forma de ir a lo practico, por que no creo yo que tenga tanta importancia ( es en el patio interior y la verdad no sé como lo consideraron con tanto detalle) y así te evitas también problemas.
Creo que poco más se te puede decir.
Pd. Libera en cuanto puedas la respuesta para poder atender a otros compañeros.
Gracias por tu tiempo. Difícil será que los vecinos quieran firmar nada, pero bueno, siempre mejor ir por las buenas.
También intentaré pasarme por la Conselleria de Urbanismo para ver que tipo de normativas hay al respecto.
Saludos.