Colocación toldo fachada principal

En el apartado de "ruegos y preguntas", un vecino de mi comunidad "ha colado", que quiere colocar toldos en sus ventanas, ahora bien mi pregunta es la siguiente:
Puede colocarlos sin más, en la fachada principal, o por ser elementos comunes y que se van a modificar sustancialmente la estética, necesita UNANIMIDAD en las votaciones.
Tampoco existe ningún toldo actualmente y claro esta, que si posteriormente otros vecinos los colocan tendrían que elegir el color y modelo del que coloco primero el toldo, para seguir con la estética, también habría que votar el color y modelo.
O una vez concedido el permiso, que desconozco si es por unanimidad o mayoría, el color y modelo, que tipo de votación habría que aplicar también unanimidad o mayoría y ¿Qué tipo de mayoría?.

1 Respuesta

Respuesta
Ese acuerdo no puede tomarse en ruegos y preguntas. Debe incorporarse un punto en el orden del día.
Al afectar a la estética del edificio, ademas de que afecta a los muros por el anclaje que se le ponga, debe ser el acuerdo por unanimidad.
Creo que mi pregunta fue clara y la respuesta más todavía. Pero se suscito porque en el acta hizo constar que elegiría color y modelo apropiado para no romper la estética, dándolo ya como hecho, aceptado y acordado.
Muchas gracias CARNOTA 52