Plazas de motos en garaje comunitario utilizadas sin ser de su propiedad. Como puedo reclamar

Plazas de motos en garaje comunitario utilizadas sin ser de su propiedad. Como puedo reclamar. Me siento perjudicado pues yo compré una plaza y aparte del gasto de la compra, me tengo que hacer cargo de gastos de comunidad, IBI, etc. Y creo que los otros vecinos se están aprovechando de la situación. Se puede reclamar legalmente o a través de la comunidad, que pasos debo dar para denunciar esta situación.

1 respuesta

Respuesta

Si la plaza utilizada es privativa no le corresponde a usted ningún tipo de reclamación esta debe ser por parte del propietario de dicha plaza caso contrario si es un espacio común.

Por otro lado esa plaza si es privativa tendrá un coeficiente el cual repercutirá en IBI del garaje en su porcentaje.

No hay ninguna normativa que prohíba el alquiler o el precario de las plazas de garaje, aunque en algunas comunidades por unanimidad se ha conseguido dicha situación.

Efectivamente es un espacio común de toda la comunidad y el coeficiente se divide entre todos los vecinos, pero están en venta para el que la quiera comprar. El problema es que están haciendo uso de ellas, lo que creo es una falta de respeto para los demás propietarios, pues se están aprovechando de la situación. Por eso quiero saber cual es la mejor actuación. Hablar con estas personas?, convocar una reunión?. Y si es razonable mi disconformidad con su uso para mi inadecuado.

Un saludo,

Un elemento común tiene el uso que quiera la comunidad, por lo que se debe discutir en una junta y que allí se decida.

Bueno a lo mejor no me he explicado bien, en realidad no se si es un espacio común, pues las viviendas las gestionaba una cooperativa y quedaron plazas de garaje de moto sin vender, con lo que los gastos los repartimos todos los vecinos. Lo que comentaba en mensajes anteriores es que hay una serie de vecinos que están ocupando estas plazas libres, sin ningún consentimiento, pero tampoco se les ha negado. Aquí es donde quiero que me den su opinión sobre el sistema mas lógico que aplicar, pues como comenté en mensajes anteriores yo me siento engañado al haber comprado una plaza, con el gasto que conlleva.

gracias,

Lo que comenta es un tema distinto y poco tiene que ver con la comunidad bajo propiedad horizontal. Póngase en contacto con los coperativistas y explíqueles su tema. Siendo un elemento privativo no cabe discusión en la propiedad horizontal otra cosa distinta es lo que usted comenta y de la cual no tenemos información para contestas.

Debe informarse sobre dichas plazas y preguntar directamente en la cooperativa por su caso en concreto y por su sentimiento de estafa por el uso de alguien que no ha pagado por una plaza y la está utilizando cuando usted ha tendió que pagar.

Así mismo le incido que no tiene nada que ver con la comunidad y la ley de propiedad horizontal.