Cerramiento terraza

Hola, en nuestra comunidad algunos queremos cerrar la terraza pero la presidenta dice que no se puede porque debe haber unanimidad, pero algunos ya lo han hecho, que puede ocurrir si lo hacemos, estos llevan muchos años con la terraza cerrada y no pasa nada, no consultaron y yo que consulto me encuentro con negativas.

1 Respuesta

Respuesta
El art. 10.4 de la Ley sobre Propiedad Horizontal es de decir:
"En caso de discrepancia sobre la naturaleza de las obras a realizar resolverá lo procedente la junta de propietarios".
Dicho lo cual, habrá de ser la Junta de Propietarios no la Presidenta de la Comunidad quien tome dicha decisión, por lo que se aconsejo remita un Burofax con Certificación de Texto y Acuse de Recibo a dicha señora para que en la próxima junta se someta a consideración de la misma su solicitud y que se pronuncie la misma igualmente sobre aquellas terrazas que fueron cerradas en su día, sin autorización alguna por establecerlo así la ley, porque en caso contrario se le estaría discriminando injustificadamente.
Si queda demasiado tiempo para la celebración de la misma, no puede hacer otra cosa que buscar la mayoría del total de los propietarios que, a su vez, representen la mayoría de las cuotas de participación y forzar una convocatoria extraordinaria.
Ruego cierre y valore